Cuando 1ro de mayo caía en viernes ... era puente ¡Que desgracia!

Cuando 1ro de mayo caía en viernes … era puente ¡Que desgracia!

Era como una liberación del alma, del cuerpo, decías «mañana es viernes 1ro de mayo y es puente», esperabas con ansias la hora de «partir la guaya», a pocas cuadras o en la barrita de siempre te esperaban los panas pa´ echarse unas birritas, no había preocupación, allí mismo salían los inventos de viajes pa’ la playa o pa´ La puerta, desde allí mismo se llamaba a la mujer «mami, prepara los muchachos y las cosas, nos vamos mañana tempranito pa´ Los callos», el otro, tempranito iba al mercado por la carne, las chinchurrias, el carbón y las frías pa’ hacer una parrillita, el desfile por la televisión… ¡que dicha era un 1r de mayo en viernes!.
Hoy nos quedan los recuerdos. Las fotos en el celular y el «feibu» de los años anteriores, de las parrandas pasadas, ¿qué haremos mañana?¿cómo será ese puente del puente de mas de 30 y pico de días en un encierro que ya comienza a impacientarnos?
Los mas optimistas creen que saldremos pronto de esta pesadilla. Otros no, sobretodo, aquellos que ven los noticieros y están al tanto de los informes internacionales como, Rubén Sánchez, joven abogado quien lee desde su androide de alta gama las etapas que se irán cumpliendo para que volvamos a las calles. Fases lentas donde seguirá el tapabocas, las pruebas de diagnóstico por empresas, seguirá ese miedo a contagiarnos, a enfermarnos, a morir…. que Primero mayo, ni que coño, dice Rubén mientras las horas se le marchitan en las manos.