Consternados se encuentran amigos y colegas de William Atencio

Consternados y llenos de tristeza se encuentran amigos y colegas tras la muerte de William Atencio

Consternados y llenos de tristeza

Consternados y llenos de tristeza se encuentran amigos y colegas tras la muerte de William Atencio Foto: Cortesía.

Consternados y llenos de tristeza, amigos, conocidos y colegas de William Atencio, manifestaron su pesar tras conocer su fallecimiento.

Atencio hizo un aporte importante para nuestro folclor dejando un hermoso legado tanto en nuestra gaita zuliana como en la forma de hacer radio en la región, razón por la que se ganó el respeto, admiración y el cariño de todos los zulianos.

«Lamentamos profundamente la partida de William, un hombre que con sus virtudes y sus defectos, siempre fue una de las mejores plumas que ha tenido la gaita a través de los años. Atencio encontró  extraordinarios interpretes del género gaitero y logró imponer temas que llegaron al corazón del pueblo zuliano y a toda Venezuela. En William encontramos una pluma variada con un don de grandes composiciones que rompieron esquemas en cada época», Argenis Sánchez,  cantante y compositor gaitero.

Lea también: Falleció el compositor zuliano William Atencio tras su lucha con el coronavirus en Ecuador

«Una pérdida lamentable fue un ser humano excelente ,un ícono de nuestra tierra,William fue un gran compositor que dio toda su vida por la gaita zuliana. Él era un hombre de carácter fuerte. Lo más importante es el aporte que dio a nuestra región, mis sentidas condolencias para sus hijos y para su señora esposa. Yo le grabé muchos temas porque fue mi gran amigo, que Dios lo tenga en gloria», Argenis Carruyo, cantante y gaitero.

» Se marcha uno de los grandes creadores, productor y compositor. Muy sensible baja para la comunidad gaitera y el soberano canto zuliano que tanto amó. Difícil, controversial, franco, directo. Y amigo de los amigos por sobre todas las cosas. En William Atencio reconocemos un gran valor que hoy físicamente se extingue… Batalló hasta el final, resistió hasta el último aliento… No pudo superar el Coronavirus… Lamentable… Hasta su esposa Haidee y sus hijas e hijos, palabras de profunda solidaridad en este momento duro y muy triste.¡Hasta siempre, hasta siempre Gaitero ciento por ciento !», Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la gaita e Identidad Nacional.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día