Conoce los peloteros que han jugado más temporadas en la LVBP

Conoce los peloteros que han jugado más temporadas en la LVBP

Peloteros con más temporadas LVBP

‘Vitico’ Davalillo disputó hasta 30 campañas en la pelota venezolana. Foto: Agencias

A lo largo de la historia de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP) han participado diversos peloteros, pero solo pocos han jugado por 20 o más temporadas.

Desde la creación de la liga en 1946, Victor Davalillo, Robert Pérez, César Tovar, Tomás Pérez, Teolindo Acosta y José Bracho han sido los jugadores con más temporadas en el béisbol venezolano.

Cuando de longevidad se trata estos peloteros alzan la mano, ya que se mantuvieron en activo en la pelota criolla por más de dos décadas, algo que cada vez es más atípico.

Los seis peloteros con más temporadas en la LVBP

Sin embargo, estos toleteros le ganaron al padre tiempo y gracias a sus condiciones excepcionales pudieron dejar su huella en la LVBP, hoy los recordamos.

Victor Davalillo

Victor ‘Vitico’ Davalillo nacido en Cabimas, es uno de los peloteros más importantes en la historia del beisbol profesional venezolano, poseedor del record de más temporadas jugadas con un total de 30 de las cuales 18 de ellas fueron con los Leones del Caracas.

Robert Pérez

Robert Pérez, apodado por la afición venezolana como ‘ La Pared Negra ’ fue un brillante pelotero que actualmente encabeza diversos registros históricos de la liga. Perez jugó 27 temporadas todas con los Cardenales de Lara aunque en series de postemporada defendió los colores de Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita. Es considerado por muchos el mejor pelotero en la historia de la LVBP.

César Tovar

César Tovar fue otro inoxidable pelotero que se mantuvo en activo en la LVBP por 26 temporadas. Fue un polifuncional toletero capaz de cubrir las nueve posiciones en el campo. Gracias a su amplia trayectoria en la pelota criolla ocupa los primeros lugares históricos en varios apartados ofensivos.

Tomás Pérez

Tomás Perez fue un mítico infilder de la pelota criolla con 24 campañas en las que supo defender el uniforme de Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente, Caribes de Oriente, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Bateó para .267 de por vida, con 1012 inatrapables y 407 empujadas.

Teolindo Acosta

El quinto lugar de la lista es para Teolindo Antonio Acosta Lázaro, oriundo de Marcaibo conocido como “el loquito que inventó el hit”.

Debutó en el beisbol profesional a la temprana edad de 20 años con Pampero. En su primera campaña se llevó la corona de bate con un promedio de .385 lo que ya lo ubicaba como un pelotero de alto potencial. En 23 temporadas dejó average vitalicio de .298, con 1289 inatrapables (siendo el segundo jugador en llegar a más de 1000 inatrapables, por detrás de Luis “Camaleón” García, y superó en creces la marca de 1056 inatrapables que este ostentaba como récord de la liga).

José Bracho

José ‘Carrao’ Bracho fue un lanzador zuliano que marcó la historia del béisbol profesional venezolano. Con 23 temporadas logró hitos que aún se mantienen vigentes como lo es el de Pitcher con más victorias en nuestro béisbol rentado con total de 109.

Puedes leer:El Zulia vio nacer hoy a José Antonio Casanova, mánager multicampeón de la LVBP

Cabe destacar, que tres de los seis peloteros con más temporadas en la LVBP son zulianos (Davalillo, Acosta y Bracho). En la actualidad de la pelota nacional, el margariteño René Reyes es el jugador activo con más campañas con 21.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Javier Ortega

Noticia al Día