Conoce la historia de la primera foto subida al Instagram

Conoce la historia de la primera foto subida al Instagram

Instagram: cuál fue la primera imagen publicada y quién la subió
Se conoció el primer posteo que se hizo en la red social y la noticia generó curiosidad en todo el mundo.

Así nos cuenta el portal de noticias argentino Radio Mitre la historia de la primera foto subida a Instagram y los detalles de cómo surgió esta red social y el impacto que ha tenido.

Instagram es una red social que se lanzó en octubre de 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, sus dos creadores oficiales. Systrom fue realmente quien tuvo la idea inicial y mientras desarrollaba el prototipo, que llevaba por nombre Burbn, decidió publicar una fotografía.

Un perro callejero y los pies de una chica semi descubiertos, representan la foto de la primera imagen hecha en la red social.

Así se originó el germen de lo que sería la red social, en la que la primera fotografía publicada llevaba el sello del propio Kevin Systrom.

Se trata de un perro, acostado en el suelo, con una mirada inquieta sobre una persona, a quien solo se le ven los pies casi descubiertos. Está titulada como “test” (Prueba en español) y no cuenta con hashtag, mensajes o cualquier otra descripción.

La fotografía fue publicada el 16 de julio de 2010, unos tres meses antes del lanzamiento oficial de Instagram. Según refleja la propia la red social en la actualidad, en la que sigue pudiéndose encontrar la imagen en el perfil de Systrom, han transcurrido 500 semanas desde la publicación.

Los detalles de la primera foto de la historia en Instagram
Podemos ofrecer más detalles de la historia real detrás de la foto: el protagonista es un perro callejero que se encontró Kevin Systrom en el poblado de Todos los Santos, Baja California Sur, en México.

Los pies que se ven en la fotografía son de la novia, en aquel momento, de Kevin Systrom. “Si hubiese sabido que sería la primera imagen de Instagram, hubiese hecho algo un poco mejor”, ha reconocido posteriormente Systrom.

Actualmente Instagram cuenta con más del mil millones de usuarios en el mundo y el contraste entre la primera publicación publicada en la red social y lo que actualmente ofrece, es notorio.

No olvides compartir en >>