Conoce a los negritos que son tendencia en las redes sociales por bailar con una urna

Conoce a los negritos que son tendencia en las redes sociales por bailar con una urna

negritos

Agencias

Sucede en Ghana y es una tradición en el país africano. Con el tema de la pandemia en el tapete y la cuarentena que hemos tenido que cumplir en casa para estar a salvo, se dejaron ver en las redes sociales unos africanos que bailan un ataúd.

Los africanos que bailan ataúd en Twitter causan furor

Los videos que son musicalizados con la canción Astronomía, del dúo de música electrónica, Vicentone, en colaboración con el productor ruso Tony Igy, se convirtieron en el meme del momento.

Por ello estos clips dan risa por el hecho de que los hombres están celebrando al ritmo de la canción y son pocos los que saben que en realidad retratan los servicios que brindan algunos bailarines en Ghana para los funerales.

Estos africanos que aparecen después de mostrar a personas haciendo cosas estúpidas o peligrosas que podrían haberlos matado causan risas a carcajadas en nuestros días de confinamiento.

Mientras tanto, en el país africano las familias cada vez acostumbran más a contratar a cargadores de ataúdes que se encargan de darle una «última fiesta» al difunto, esto al llevarlo cargando mientras bailan.

Asimismo, esta práctica no solo es pedida por los familiares de las personas fallecidas, sino que además se popularizó tanto que ayuda a crear empleos de este tipo en Ghana.

En el año 2017 la BBC publicó un reportaje donde el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, habla sobre como este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, es decir, los funerales allá son considerados como una especie de evento social y, por ello, las familias cada vez emplean este recurso para despedir a sus seres queridos con mucho estilo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tan Hispano