Conmemoramos el vuelo a la eternidad de Albert Einstein y de cuatro venezolanos notables: José Rafael Pocaterra, Antonio Lauro, Maestro Juan Felix Sánchez y Jorge Olavarría

Conmemoramos el vuelo a la eternidad de Albert Einstein y de cuatro venezolanos notables: José Rafael Pocaterra, Antonio Lauro, Maestro Juan Felix Sánchez y Jorge Olavarría

Imagen de
Canal Historia

Fallecidos un día como hoy

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɛɐ̯t ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo yestadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.1 2

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y lamecánica cuántica.

 

José Rafael Pocaterra (Valencia, Estado Carabobo, 18 de diciembre de1889Montreal, Canadá, 18 de abril de 1955), fue un escritor, periodistay diplomático venezolano. Publicó numerosos cuentos, novelas, artículos y crónicas de prensa. Su obra más conocida es Memorias de un venezolano de la decadencia, una de las más severas críticas al régimen de Juan Vicente Gómez. Fue partícipe en la invasión por Cumaná a bordo del vapor Falke, en 1929. En su calidad de periodista y funcionario diplomático vivió en Estados Unidos y Canadá.

 

Antonio Lauro (Ciudad Bolívar, Venezuela, 3 de agosto de 1917 – †Caracas, 18 de abril de 1986), fue intérprete y uno de los principales compositores sudamericanos para guitarra clásica de siglo XX.

 

Juan Félix Sánchez Sánchez (San Rafael de Mucuchíes, Venezuela,16 de mayo de 1900Mérida, Venezuela, 18 de abril de 1997) reconocido artista venezolano, quien también fue conocido entre otras cosas como agricultor, arquitecto, juez, político y narrador venezolano. Constructor la capilla de San Rafael de Mucuchíes la cual se convertiría en uno de los elementos arquitectónicos más conocidos de los andes venezolanos.

 

Jorge Olavarria de Tezanos Pinto (1933-2005) fue un político, abogado, periodista e historiador venezolano. critico de los gobiernos delPacto de Punto Fijo, fue conocido por ser aliado y asesor político deHugo Chavez anudándole a conquistar las elecciones presidenciales y también por ser el primero en convertirse en duro opositor.

 

Nació en Caracas el 12 de diciembre de 1933. Graduado de abogado en la Universidad Complutense de Madrid, hizo post-grados en universidades europeas. Fue miembro fundador del partido Opina, escribió numerosos libros sobre historia y política. Fue Embajador de Venezuela en Londres (1969-1970) en el primer gobierno del presidenteRafael Caldera, director de la Revista Resumen, también fue director y conductor de su propio programa de televisión denominado «Historia Viva», programa muy personal y con lo cual conoció una gran popularidad muy al estilo de Alfredo Antonio Peña y José Vicente Rangel. Fue diputado en varias legislaturas, así como candidato presidencial en los años 1983 y 1988 sin éxito.

Falleció en Caracas el 18 de abril de 2005.

Wikipedia