Conmebol otorgó recursos a la FVF para ayudar a equipos profesionales

Conmebol otorgó recursos a la FVF para ayudar a equipos profesionales

Conmebol FVF

La Conmebol asignó un fondo de ayuda a la FVF destinado a los clubes profesionales. Foto: Agencias

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales (AUFP) de Venezuela informó este sábado 18 de abril que la Conmebol asignó recursos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para ayudar a los clubes venezolanos durante la pandemia del coronavirus.

El anuncio fue hecho durante un Instagram live de la asociación, pero la información fue ampliada minutos más tarde en su cuenta de Twitter.

El organismo, que vela por los derechos de los jugadores que hacen vida en el fútbol nacional, detalló que el ente federativo del balompié criollo decidió aportar 40 mil dólares a cada club de la Liga FutVe (primera división) y $15 mil a los equipos de la AC2 FutVe (segunda división).

El dinero otorgado por la Conmebol a la FVF forma parte del programa Evolution, que busca apoyar y dar más visibilidad al fútbol latinoamericano.

Cabe destacar que todas las actividades deportivas del país se encuentran suspendidas desde el pasado 12 de marzo cuando el Ejecutivo Nacional prohibió todos los eventos y actos públicos como una medida para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, aún no se conoce una fecha tentativa para el regreso de las competiciones.

La Liga FutVe fue suspendida antes de disputarse la séptima jornada, mientras que los equipos de la AC2 se encontraban preparándose para jugar la quinta fecha.

Lea también: El FutVe queda suspendido de «manera indefinida»

Zamora es quien ocupa la cima de la tabla de posiciones en la primera división. Por su parte, Angostura FC, Yaracuy FC y Ureña SC son los líderes de los grupos oriental, central y occidental, respectivamente, de la segunda división.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día