Un abogado de 46 años dio positivo al Covid-19 en Nueva Esparta

Un abogado de 46 años dio positivo al Covid-19 en Nueva Esparta y se eleva a 144 el número de contagiados en Venezuela

Nueva Esparta

Nuevo caso de coronavirus en Nueva Esparta.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Venezuela durante las últimas 24 horas. Se trata de un abogado de 46 años, procedente del Estado Nueva Esparta.

Detalló que con este nuevo caso se eleva a 144 el número de infectados en el país. Añadió que el 80% de los casos se ubican en la zona metropolitana del país: Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua.

Según Rodríguez, el paciente ingresó a un centro de salud, con problemas respiratorios y síntomas del coronavirus, por lo que se le aplicó de inmediato una prueba rápida y la misma dio positivo. Posteriormente fue sometido a un examen PCR que certificó que tiene Covid-19.

 

Recluido en CDI de Nueva Esparta

El titular de la cartera de comunicación agregó que este paciente se encuentra recluido en un CDI de Nueva Esparta, recibiendo todos los cuidados.

Precisó que es necesario romper las cadenas de transmisión del virus a través de las medidas que está tomando la Comisión Presidencial de Salud. Sin embargo, subrayó que algunos estados del país han logrado avanzar en el proceso de interrupción de la cadena de transmisión del Covid-19.

Rodríguez señaló que en esta primera etapa pareciera que ya se está superando la contención de la pandemia.

Lea también: Trump anuncia operación antidrogas marítima y aérea, cerca de Venezuela, más grande de occidente

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día