COMIDA: prioridad del 88% de los venezolanos encuestados en Patria

COMIDA: prioridad del 88% de los venezolanos encuestados en Patria

Foto: Referencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 24 de abril, los resultados preliminares de la encuesta que se realiza a través del sistema Patria, anunciada el jueves, en la que han participado tres millones 412 mil 51 venezolanos, de los cuales el 88% respondió que requieren mayor atención en la alimentación.

A lo que el jefe de Estado expresó “estoy de acuerdo, estoy concentrado en eso, con Mercal, los CLAP, (…) la vicepresidenta de la República  anunció un conjunto de acciones que están activadas en función de garantizar no solo abastecimiento y acceso (a los alimentos), sino precios respetados”, dijo Maduro.
La asfixia económica y la especulación al bolsillo del venezolano sigue sin frenos. Por eso, llueven las denuncias  sobre las alzas en los precios de productos de la canasta básica.

Mientras que el Banco Central de Venezuela reportó recientemente una inflación de 124% al cierre del primer trimestre de 2020, mostrando una desaceleración progresiva en los tres primeros meses del año, con variaciones de 62,2% en enero, 21,8% en febrero y 13,3% en marzo, la menor variación mensual desde julio de 2017, según la data histórica del emisor.

La inflación anualizada al cierre de marzo se ubica en 2.430,60%, según el BCV.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias