- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Unos 600 millones de dólares ha registrado el comercio  en la frontera con Colombia en diciembre 

- Publicidad -

La presidenta de la Càmara de Comercio de Tàchira, Isabel Castillo,  durante una entrevista a Uniòn Radio informó que durante el mes de diciembre el comercio con la frontera con Colombia esta rondando unos 600 millones de dólares. 

“El primer mes cerramos con un intercambio rondando los $385 millones, no es lo que esperábamos pero vamos a verlo de una manera positiva, y ahora en diciembre estamos rondando los $600 millones”, precisó en una entrevista para Unión Radio.

Castillo manifestó que la apertura del puente Las Tienditas, a partir del 1 de enero, llena de esperanzas a la población debido a que “ya los dos puentes el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander quedarán solamente para la parte peatonal, y transporte público y privado, incluso motos”, agregó.

De esta forma, explicó que las mercanticas pasarán por el puente Las Tienditas. “Ha habido reuniones con los homólogos en la Cámara de Comercio de Cúcuta donde estamos hablando de la normativa” dijo.

“Más que todo, una norma internacional que se manejaba antes del cierre”, enfatizó.

Por otra parte, añadió que actualmente se solicita que la apertura funcione las 24 horas a fin de permitir el paso de ambulancias, bomberos y carrozas fúnebres.

También apuntó que gran parte de la mano de obra calificada viene de Colombia y se hacía muy difícil que pudieran venir a trabajar a San Antonio, Ureña y San Cristóbal.

Además resaltó una disminución enorme en el paso por las trochas “ya por lo menos en el transporte de carga ya esto fue eliminado desde el día 26 de septiembre, pero como es una costumbre de toda la vida escapan ciertas personas que pasan por allí”.

Puntualizó que casi la mayoría de insumos y materias primas vienen de Colombia y esto lo estaban haciendo por los caminos verdes pero ahora como hay paso por los puentes, eso se va a solventar en 80%”.

Leer más: Gobierno de Maduro «profundizará» relaciones políticas con Corea del Norte

Noticia al Día con información de Unión Radio 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -