Colas abarrotaron los locales comerciales de Maracaibo

Colas abarrotaron los locales comerciales de Maracaibo este viernes en medio de un apagón

colas

Colas

Luego de cuatro horas de de haberse ido el servicio eléctrico en varios municipios del estado Zulia, clientes esperaban afuera de los negocios en largas colas a que que abrieran los locales.

La sombra de un posible apagón general aún no definido invitó a que los maracaiberos salieran de sus hogares para abastecerse de alimentos. Caso tal sucedió en el corredor vial cuatricentenario y los plataneros.

Aglomeración de personas fuera de los abastos, panaderías y carnicerías evidenciaban el desespero de la gente ante un nuevo apagón de varios días en Maracaibo.

La subido abrupta del dólar paralelo en los últimos días detonó también un aumento de precios repentinos en los rubros básicos de primera necesidad.

Los precios de algunos productos fueron consultados por Noticia al Día, dejando los siguientes valores aproximados: el cartón de huevos oscila entre los 300 y 390 mil bolívares, el kilo de queso se puede conseguir desde 320 mil bolívares hasta los 450 mil, mientras que un litro de aceite comestible tiene un costo mínimo de 140 mil bolívares, los 500 gramos de margarina se pueden conseguir desde 150 mil bolívares y el kilo de arroz y harina de maíz precocida sobrepasa los 80 mil bolívares.

La cuarentena quedó a un lado luego de que la población recordara el largo apagón del año pasado, cabe destacar que aunque se observaba un ambiente de nerviosismo, los maracaiberos intentaban cumplir en la medida de lo posible las normas de seguridad e higiene sanitarias implementadas por el coronavirus, con tapaboca puesto, miraban el reloj asustados que les llegara la hora de cerrar e irse con las manos vacías.

La señal tampoco ayudaba para la venta de alimentos, pues aunque muchos negocios tomaron la previsión de tener un punto de venta inalámbrico, los trabajadores hacían maromas intentando conseguir la señal para culminar la transacción. Mientras unos parecían tener los puntos como parabólicas, algunos se subían a los techos de los locales a buscar la línea.

colas

Colas

colas

Colas

colas

Colas

colas

Colas

Lea también: Confirman muerte de primer paciente con COVID-19 en el Zulia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día