- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La FANB ha desalojado 2 mil 800 personas de la mina ilegal Bulla Loca tras el derrumbe

- Publicidad -

Al menos dos mil 800 personas han sido evacuadas de la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, tras el colapso en febrero, que dejó un saldo trágico saldo de 16 muertos y 36 heridos, informó este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El comandante estratégico operacional de la FANB Domingo Hernández Lárez, indicó que la mina ilegal, ubicada dentro de una “reserva forestal bajo protección especial de conservación”, fue “clausurada por el peligro para la vida y la contaminación para el medio ambiente”.

En otro sector de Bolívar, militares destruyeron un campamento usado para la minería ilegal y expulsaron a 182 personas que se dedicaban a esta actividad, según informó el funcionario a través de su cuenta en la red social X.

Asimismo, informó del desmantelamiento de otra mina ilegal denominada El Silencio, en Bolívar, en el parque nacional Caura. Habló también de la expulsión de 614 mineros ilegales del yacimiento Mina Colonial, también en esta región fronteriza.

Despliegue militar

Hernández Lárez indicó que más de dos mil 500 efectivos militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en la Amazonia venezolana que culminó con la expulsión de más de diez mil mineros ilegales.

Lee también: Autoridades militares destruyeron campamentos en los alrededores de la mina ilegal Bulla Loca

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -