Clubes brasileños de segunda división van a la quiebra por la pandemia

Clubes brasileños de segunda división van a la quiebra por la pandemia

clubes brasileños

El campeonato se reanudaría sin afición en el estadio. Foto: Agencias

Los clubes brasileños podrían irse a la quiebra como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que varios equipos de fútbol, principalmente de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia del impacto del coronavirus, que suma en el país 2,352 muertes y 36,599 casos confirmados.

«Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del futbol y no soy el que va a decidir, ¿usted qué piensa, el futbol puede volver con estadios vacíos?, hay que escuchar al sindicato de los futbolistas», declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales cuando recibía simpatizantes en el presidencial Palacio de Planalto.

 

Los clubes brasileños de segunda se declararían en quiebra

 

El gobernante advirtió que ya «hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados».

Pero la advertencia no quedó ahí pues habló de equipos grandes como Flamengo el actual campeón de la Copa Libertadores y del Palmeiras quienes manejan nominas muy altas e el fútbol brasileño.

Puedes leer: Conmebol otorgó recursos a la FVF para ayudar a equipos profesionales

«Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarios. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los 15 millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?», cuestionó.

Brasil, fue de los países que tardó más en detener su futbol, mientras los contagios crecían en Sudamérica los distintos torneos se mantenían en actividad, luego de unos días se decidió detener los partidos.

Actualmente Brasil tiene 36,599 personas confirmadas con coronavirus mientras que han llegado a 2352 muertes, todo esto oficial hasta la tarde de este sábado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias