Cinco 'soldados' de "El Cagón" fueron detenidos por la GNB durante un operativo especial en Baralt

Cinco ‘soldados’ de «El Cagón» fueron detenidos por la GNB durante un operativo especial en Baralt

Guardias nacionales adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 117, bajo los lineamientos del General de Brigada Bladimir Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia, organizaron una operación especial para desmantelar la banda criminal denominada «El Cagón», logrando la captura de cinco de sus integrantes durante varios procedimientos.

El Comandante de la GNB Zulia detalló que uno de los operativos se llevó a cabo en el sector Monte Libre, donde fue detenida Alexandra Valera Daboin, alias «La Catira», quien fue capturada cuando abrió fuego contra la comisión, tomando como escudo a su propia hija de un año de edad. Se conoció que la antisocial es además concubina de Yosmar Ulloa, alias «El Cubanito», segundo al mando de la organización criminal, según refiere la GNB.

En un segundo procedimiento, esta vez siguiendo información de inteligencia, los efectivos militares realizaron labores de patrullaje por el sector Concepción 7 de la parroquia Marcelino Briceño, capturando a un ciudadano identificado como Yemson Veytar Oviedo, a quien le incautaron una escopeta 12 mm con un cartucho sin percutir y 20 cartuchos 5,56 mm. Éste era conocido por la comunidad como un informante del líder del grupo delictivo mencionado.

«Finalmente, dos días después, en un trabajo de recolección de información y denuncias, fueron capturados otros tres antisociales que operaban para «El Cagón» desde el sector Guaimaral», informó el General Lugo Armas, añadiendo que los mismos fueron identificados como Wilder Quero, alias «El Wilder»; Carlos Vásquez, alias «El Carlitos»; y Rafael Barreto, alias «El Rafa».

Entre todo lo retenido en los operativos hay una escopeta, un revólver, un radio portátil, 3 equipos telefónicos, 7 motocicletas y 21 cartuchos sin percutir de varios calibres.

Estos procedimientos fueron puestos a orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público para las actuaciones legales.

«La lucha continúa para garantizar la seguridad de los productores del municipio Baralt, ya que esta banda se dedica a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna, sicariato entre otros delitos, manteniendo en azotados a los estados Trujillo y Zulia» agregó el vocero.

Noticia al Día / Nota de Prensa GNB