Cifar: Falta de combustible pondría en peligro inventarios y producción de medicinas

Cifar: Falta de combustible pondría en peligro inventarios y producción de medicinas

Agencias / Referencial

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) pidió al Gobierno Nacional apoyar al sector boticario como parte del sector salud, a propósito de la falta de combustible presente en el país por el Estado de Alarma decretado para contener la propagación del coronavirus.

La organización gremial denunció que las estaciones de servicio del país no están surtiendo el transporte del personal que labora en farmacias, droguerías y laboratorios. “El llamado lo hacemos a propósito de que el 90 por ciento del parque automotor de la industria funciona a gasolina y sólo un 10 por ciento lo hace a gasoil”

En este sentido, el Cifar advirtió sobre la necesidad de una coordinación por parte de las autoridades del Estado “cuanto a la planificación del abastecimiento de combustible para el sector salud” para mantener la distribución de medicamentos en óptimas condiciones “de no hacerse pondrían en peligro los inventarios y la producción”.

“Pues ésta situación estaría repercutiendo negativamente en la operatividad del sector ante la imposibilidad de que el personal que labora en droguerías y laboratorios pueda llegar a sus puestos de trabajo”, expresa el comunicado.

Asimismo, informaron que la Industria farmacéutica se encuentra con la mayor disposición de mantener abastecido el mercado nacional de medicinas en las actuales circunstancias, al tiempo que pidieron a la población a cumplir con la cuarentena social y las medidas de protección para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Tal Cual Digital