CICPC aclara que cifra de evadidos abatidos no corresponde

CICPC Zulia aclara que cifra de evadidos abatidos este domingo no corresponde con la realidad

CICPC

Comisario Carlos García, jefe del CICPC Zulia

«Los eventos están en pleno desarrollo y la cantidad no corresponde con la realidad, cuando disponga de la información actual con mucho gusto la transmito» fue el mensaje emitido vía telefónica por el comisario Carlos García, jefe del CICPC Zulia, sobre la cifra de abatidos, referente a los veinte reclusos evadidos de los calabozos del eje de Homicidios del CICPC Cabimas la noche de este sábado, 4 de abril.

Fuentes ligadas a las investigaciones aseguran que la mayoría de los fugados fueron localizados cerca de Las Salinas, municipio Cabimas, listos para escapar y cuando se vieron acorralados por los organismos de seguridad, se generó un intenso intercambio de disparos que culminó con gran parte de los atacantes heridos, quienes fallecieron poco tiempo después, producto de las heridas.

Presuntamente, estos careos armados fueron liderados por uniformados de varias subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en labor conjunta con otros organismos de seguridad.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su parte, reportó otro de estos reos fugados abatido la tarde de este domingo, identificado como Daniel Levi Gil Jiménez (27) ex funcionario de este mismo organismo, quien pagaba condena en la policía científica por el delito de homicidio, tras determinarse su participación en las muertes de varios sujetos decapitados en La Rita, cuyos restos fueron localizados en una plaza local.

Este último enfrentamiento del ex oficial de la PNB con sus antiguos compañeros de armas se registró en la carretera El Cardonal, sector La Montañita, parroquia La Rosa, de la ciudad de Cabimas, a las 2:30pm aproximadamente.

Hasta ahora las autoridades regionales no se han pronunciado para dar detalles sobre este caso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día