Ciclistas venezolanos que han estado en las tres Grandes Vueltas

Ciclistas venezolanos que han estado en las tres Grandes Vueltas

Ciclistas venezolanos

Yonder Godoy, uno de los ciclistas venezolanos. Foto cortesia

Los ciclistas venezolanos no afrontan su mejor momento, aun así, a lo largo del tiempo ha exportado talento al escenario internacional. Sin embargo, hoy en día Venezuela no cuenta con un representante de gran presente a nivel profesional.

Leonardo Sierra, Unai Exeberria, Carlos Maya, Yonathan Monsalve, Jackson Rodríguez, José Rujano y Miguel Ubeto fueron algunos de los nombres que supieron abrirse paso, en representación de Venezuela, dentro del deporte del pedal.

Hoy recordamos sus participaciones en las Tres Grandes Vueltas del ciclismo internacional como lo son el Giro de Italia, La Vuelta a España y el Tour de Francia.

Leonardo Sierra

Nacido en Mérida, Leonardo Sierra, representó el tricolor nacional en el Tour de Francia en par de oportunidades. Participó en el Giro de Italia entre los años 1990 y 1994 sorprendiendo en su debut en la competición ganando una (1) etapa y, en 1991 culminando en el séptimo lugar general.

Sierra fue en pedalista que siempre destacó en carreras italianas con equipos del mismo país.

Unai Exteberria

Nacido en Caracas con descendencia vasca, Unai Exteberria fue un ciclista que participó en la Vuelta a España de 2003 en donde ganó la 4ª etapa pero, culminó fuera de la los puestos consagratorios.
Se retiró a finales del 2007 con el equipo de toda su vida profesional el Euskaltel, mismo que solo acepta pedalistas de descendencia vasca, luego de 10 años de carrera profesional.

Carlos Maya

Carlos Alberto Maya Lizcano, nacido en Mérida fue un ciclista que participó en la Vuelta a España de 1995, aunque no logró destacar en la competición.

José Rugano

Un poco más cercano en el tiempo, José Humberto Rugano dejó el nombre de país en alto en culminar en el tercer lugar del Giro de Italia en la edición del 2005 en donde además ganó la clasificación de la montaña.

El nacido en Mérida, tendría otras cuatro participaciones, 2006,2008, 2011 y 2012, aunque nunca pudo mejorar el bronce obtenido en su debut del 2005.

Por otra parte, tuvo una opaca participación en el Tour de Francia donde terminó abandonando en la 17ª etapa.

Lea sobre: Luis Suárez sobre Lautaro: «Tiene movimientos espectaculares»

Yonathan Monsalve

Es un ciclista nacido en Barinas, actualmente sancionado por la UCI con cuatro años de suspensión tras un positivo en dopaje.

No obstante, participó en el Giro de Italia en par de oportunidades (2014 y 2015 culminando en las plazas 66ª y 30ª de la clasificación general) siendo el último venezolano en decir presente en una de las tres Grandes Vueltas.

Jackson Rodríguez

Jackson Rodríguez fue es otro gran ciclista oriundo del estado Táchira que supo competir en el Giro de Italia entre los años 2009 y 2014, siendo su mejor actuación el puesto 29ª en su primera participación, todas formando parte del equipo Androni Giacattoli.

Yonder Godoy

Yonder Godoy es un joven ciclista (26 años) nacido en el estado Portuguesa quien hizo parte del Giro de Italia, aunque sin mayor brillo puesto que concluyó en la casilla 76ª de la clasificación general.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Javier Ortega
Noticia al Día