China reporta 42 nuevos casos de coronavirus

China reporta 42 nuevos casos de coronavirus

China reporta 42 nuevos casos de coronavirus

China reporta 42 nuevos casos de coronavirus. Foto: Agencia

China reportó 42 nuevos casos de coronavirus el viernes, 38 de ellos importados, y una muerte adicional en la ciudad de Wuhan, la más afectada por la epidemia.

Además, se monitorean en aislamiento otros 1.169 casos sospechosos o de personas que dieron positivo pero que no presentaban síntomas. Ahora China ha reportado un total de 81.907 infecciones y 3.336 fallecimientos a causa del virus.

Lea también: España alcanza 15.843 muertos por coronavirus

Cabe destacar que, tras 11 semanas de confinamiento, la gente salió a la calle el miércoles y miles subieron a los primeros trenes y aviones que partieron de Wuhan a medida que se levantaban las últimas restricciones al movimiento en la ciudad china donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Para festejar la ocasión, se realizó un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze; rascacielos y puentes irradiaban imágenes animadas de trabajadores de la salud que ayudaban a enfermos. Una de ellas llevaba la leyenda “ciudad heroica”, título otorgado a Wuhan por el presidente y líder del Partido Comunista, Xi Jinping. Desde los terraplenes y puentes la gente coreaba “¡vamos, Wuhan!” o cantaba el himno nacional.

Se reanudó el intenso tráfico en los puentes, túneles y autopistas, mientras cientos de personas aguardaban los primeros trenes y aviones, muchos con la esperanza de regresar a sus trabajos en otras partes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP