Chile registra 9 muertes en un día y eleva la cifra total a 57

Chile registra nueve muertes en un día y eleva la cifra total a 57

Chile registra 9 muertes en un día y eleva la cifra total a 57

Foto: Agencia

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que en las últimas 24 horas se registraron nueve nuevas muertes por COVID-19, el peor dato desde que llegó la pandemia al país y lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta 57.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en su rueda de prensa diaria que siete de los fallecidos eran personas de muy avanzada edad con enfermedades previas y que el número de contagiados ascendió hasta los 5.972, tras detectarse 426 nuevos casos en las últimas 24 horas.

«El número de fallecidos en las últimas 24 horas es el más alto que hemos tenido desde el inicio de esta pandemia en Chile y suman 9 personas, llegando a 57 personas en total fallecidas», confirmó el ministro Jaime Mañalich.

Mañalich explicó que «estas personas corresponden al perfil que hemos reportado prácticamente todos los días, personas muy ancianas» con enfermedades «muy importantes como cáncer, demencias muy avanzadas».

«En estos 9 pacientes fallecidos, en 7 de ellos no se hicieron medidas extraordinarias», señaló el titular del Minsal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE