CELEBRAMOS HOY: Día mundial del arte y el nacimiento de Leonardo da Vinci

Hoy es Día Mundial del Arte y el nacimiento de Leonardo Da Vinci

Diseño: Argelia Nuñez

En honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte.

Fue en 2012 cuando la Asociación Internacional del Arte (IAA, por su sigla en inglés) declaró esta fecha con la finalidad de promover la actividad artística y creativa en el mundo.

El Día Mundial del Arte busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Qué mejor motivo para celebrar el Día Mundial del Arte que el Natalicio de Leonardo Da Vinci. Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo. Clasificar al italiano en una sola disciplina es una tarea imposible. Su figura encarna perfectamente el ideal del hombre del Renacimiento, y su expresión derivada como sinónimo de polímatía, o sabiduría aplicada a diversos campos del arte y de la ciencia.

Los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato confirmaron en 2016 que la familia de Da Vinci no se había extinguido y hay descendientes vivos que serían de sus hermanos y hermanos porque él no tuvo hijos.

Hasta ahora van unos 35 descendientes que han sido descubiertos. La investigación se desarrolla desde 1973 y no contó con muestras de ADN porque los restos mortales del pintor desaparecieron en las guerras de religión sucesivas a su muerte en 1519.

 

Agencias