- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Ceferin fue reelegido presidente de la Uefa por cuatro años más

- Publicidad -

-Alexander Ceferin, que era el único candidato, fue reelegido por aclamación presidente de la Uefa, para un tercer mandato de cuatro años, en el congreso de la instancia, este miércoles en Lisboa.

El esloveno de 55 años llegó a la presidencia de la confederación europea de fútbol en 2016 tras la suspensión de Michel Platini, para ser reconducido en su cargo en 2019. 

“Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón por su apoyo unánime”, declaró Ceferin, dirigiéndose a los miembros del congreso.

“Esto quiere decir mucho para mí. Es un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad con ustedes y el fútbol”, añadió.   

Abogado de formación y desconocido a su llegada a la cumbre de la Uefa, el ex patrón de la federación eslovena (2011-2016) supo imponerse, oponiéndose frontalmente a su homólogo de la Fifa, Gianni Infantino, respecto al proyecto, finalmente abandonado, de un Mundial cada dos años, defendido por el italo-suizo.

Supo sobre todo salir de la tormenta provocada en 2021 por varios grandes clubes europeos que se lanzaron a la aventura de una Super Liga cerrada.

Lee también: Fifa suspendió «de por vida» al ex presidente del fútbol peruano por corrupción

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -