CCM: 79% de las empresas marabinas están afectadas por medidas ante el COVID-19

CCM: 79% de las empresas marabinas están afectadas por medidas ante el COVID-19

empresas marabinas afectadas

CCM: 79% de las empresas marabinas están afectadas por medidas ante el COVID-19

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de su Unidad de Información y Estadística (UIE), presentó este martes los resultados de su Encuesta sobre el Impacto Económico del Confinamiento Social y Paralización de Actividades Laborales en el Sector Empresarial marabino a causa del Covid-19.
A través de una nota de prensa destacaron que la Encuesta fue dirigida específicamente a empresas afiliadas a la Cámara de Comercio y está compuesta por cinco preguntas distribuidas en los siguientes ámbitos:

– Impacto económico sobre las empresas.
– Si forma parte de los sectores autorizados a continuar las actividades laborales.
– Cuánto tiempo pueden permanecer las empresas que no forman parte de los sectores exentos a las medidas de paralización laboral.

Medidas tomadas por las empresas ante esta situación de alarma, cuarentena y paralización de actividades laborales.

La encuesta arrojó que el 79% de las empresas consultadas coinciden que el impacto económico de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional es significativo y en cuanto al comportamiento de sus ventas durante el periodo de cuarentena en comparación a semanas previas a declararse la emergencia sanitaria ha disminuido un 78%.

Por otro lado, la mayoría de las empresas que no están en la lista autorizadas a continuar sus labores y que se encuentran paralizadas, temen cerrar de manera definitiva sino empiezan a producir en las próximas semanas.

En cuanto al pago de sueldos y salarios de la empresa, un 33% señaló que seguirán asumiendo y pagando sin el compromiso de mantener esta política de extenderse el estado de alarma nacional.

Un 37% de los encuestados destacó que solo cuenta con un lapso de 60 días para pagarlas nóminas de sus empleados sin generar y recibir ingresos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Nota de Prensa