Cayeron "El Jonaikel", "El Felipe", "El Dany" y otro por identificar en balacera con la ley

Cayeron «El Jonaikel», «El Felipe», «El Dany» y otro por identificar en balacera con la ley

Este jueves, 30 de abril, cuatro delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) en Maracaibo y San Francisco, en diferentes procedimientos.

El primer hecho se registró a las 9:00 de la mañana en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo, específicamente en la casa 61-99 de la calle 12 del barrio Simón Bolívar, donde un sujeto apodado «El Jonaikel» hizo frente con su arma de fuego a uniformados del referido organismo que operaban en la zona en ese momento.

El hampón fue llevado al CDI de La Chamarreta pero no logró sobrevivir a las heridas. Un revólver marca Ruger, calibre 38, le incautaron los oficiales.

En otra actuación policial desarrollada en horas del mediodía en el sector Las Corubas de la parroquia Juana de Ávila, Maracaibo, fue neutralizado un integrante de la banda delictiva «Los Ali-Babá», identificado por las autoridades como «El Felipe», quien atacó a tiros a una comisión del Sipez y resultó herido en el suceso, falleciendo poco tiempo después de ser ingresado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

En este operativo fue incautado un revólver que utilizó el agresor contra los funcionarios actuantes.

Un tercer intercambio de balas ocurrió a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, en el sector El Manzanillo, del municipio San Francisco, donde murió un antisocial conocido con el alias de «El Dany», miembro del grupo delictivo de «Luis Pistola», quienes operan en esta zona sanfranciscana y mantienen azotados a los vecinos del sector Los Robles, según explica un reporte oficial.

Poco tiempo después de este último fuego cruzado, otro hecho similar se registró cerca del lugar, cuando uno de los secuaces del anterior occiso desenfundó un arma de fuego para perpetrar un nuevo ataque contra el los gendarmes que integraban la comisión especial que se mantenía en el área. Sin embargo, el hampón no logró salirse con la suya y también fue neutralizado en el acto.

Según indican las fuentes del cuerpo de seguridad, los cuatro sujetos caídos eran señalados por delitos de extorsión, secuestro, sicariato, hurto y robo de viviendas, así como venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las operaciones fueron notificadas al Ministerio Público y las evidencias quedaron a disposición del mismo ente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día