Cardenal Baltazar Porras: Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

Cardenal Baltazar Porras: Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

La mañana de este lunes 27 de abril, el Cardenal Baltazar Porras anunció que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández.

El también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, dijo que se regocijan de alegría porque la aprobación fue por unanimidad por la Comisión Teológica.

«Tenemos una inmensa alegría toda la iglesia venezolana porque hemos recibido de Roma el veredicto de los siete teólogos nombrados por la Congregación de la Causa de los Santos para examinar el presunto milagro de la niña Yaxury Solórzano y ha sido por unanimidad, los siete votos en un expediente que es bien largo y extenso, tiene más de 50 páginas en el que cada uno de ellos lo expresa», explicó.

Porras continuó «Este es un paso más, un segundo paso, falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos que se reúnen para examinar todo lo que ha sido este proceso y dar su aprobación, su voto y que lo pone en manos del Papa Francisco para que él proceda de el decreto que nos permita Dios mediante tener a José Gregorio Hernández declarado beato de la iglesia universal».

 

¿Cómo fue la votación?

 

El Cardenal también informó que  «Lo primero que nos llena enormemente de alegría y paz interior es que  tanto la Comisión médica y como la de teólogos aprobaron por unanimidad, cada una tiene siete personas que no están conectadas entre sí. A cada uno se le pide el voto por separado. No saben quienes son los otros y envían su voto, de tal manera que, habiendo esa unanimidad hasta el momento, pues tenemos pues la certeza interior , eso que tanto los venezolanos estamos deseando y pidiendo ver a nuestro José Gregorio en un altar»

«Falta prepararnos más y mejor en estos días con la oración y  también con el ejemplo y testimonio que nos dio José Gregorio y precisamente en situación similar a esta cuando la Gripe Española en 1918, que es poner la ciencia, el trabajo y el servicio en este caso a los enfermos y también a los sanos para que se cuiden y puedan cuidar a los demás.»

La ilusión y preparación para recibir La Proclamación de la beatificación de José Gregorio Hernández 

 

Baltazar Porras se refirió a la ilusión y la preparación que se tiene para recibir la Proclamación a algo similar como lo que se hizo en el 1085, cuando El Papa Juan Pablo II visitó a Venezuela. «nos preparemos mejor haremos una preparación muy viva para que el día de la proclamación que vienen de Roma, la congregación viene todo un montaje, todo eso, sea de verdad el fruto de un trabajo, la fe y la esperanza  que pueda hacer ver mejor el futuro que todos esperamos».

 

 

 

Comisión teológica aprueba por unanimidad el milagro del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia! pic.twitter.com/YiFfqQcyWK

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) April 27, 2020

 

 

Fieles católicos elevan sus plegarias al venerable Dr. José Gregorio Hernández en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas. Video: @ArquiCaracas pic.twitter.com/q9WLHfUUUG

— Sumarium (@sumariumcom) April 27, 2020

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García/Noticia al Día