Cambios de oficio por la cuarentena: el alza de la repostería

Cambios de oficio por la cuarentena: el alza de la repostería

repostería

Cambios de oficio por la cuarentena: el alza de la repostería

El venezolano siempre se ha caracterizado por sacarle provecho a cada situación y esta cuarentena no ha sido la excepción, muchos profesionales dejaron de lado sus títulos universitarios o sus ocupaciones laborales para buscar otra forma de ingreso desde casa.

Una práctica comercial que va en auge en esta cuarentena es la repostería, aunque no es nuevo que los negocios de dulces y pastelería se hagan desde casa, el aislamiento ha aflorado los dotes culinarios en más de uno y lo que comenzó como un pasatiempo, ha ayudado a sostener a más de una familia en este período de confinamiento.

Desde manicuristas, odontólogos, psicólogos, ingenieros y veterinarios, cada vez son más las personas que se suman a las filas culinarias para endulzar las tardes de los aislados en cuarentena. Tanto en redes sociales como en mensajería de texto, las promociones para consentir los antojos llegan a cada hogar zuliano. La alternativa es satisfacer la ansiedad de la merienda de media tarde.

 

De manicurista a repostera

 

Johalis Quintero, trabajaba como manicurista en un salón de belleza de la ciudad, sin embargo, a raíz de la cuarentena el salón cerró y tuvo que buscar otro sustento. Como a ella y a su esposo Gabriel Parra (técnico de computación) les apasionan los dulces pusieron en práctica sus recetas y comenzaron a ofrecerlas a sus clientes de confianza, ahora tienen pedidos diarios y las delicias de dulces se les acaban con mucha rapidez.

Comenzaron haciendo brazos gitanos, ahora su cocina se inunda de muchos aromas y sabores, pues ampliaron su repertorio y realizan bizcochos sencillos, marmoleados, de chocolate, pies de limón, torta volteada de piña, quesillos, budines y galletas, tiene para todos los gustos.

Por porciones o enteras, la joven pareja ha logrado mantener a su familia con las delicias horneadas. Pero no solo se quedaron allí, decidieron incursionar en otro típico manjar de la cocina venezolana, los tequeños.

Junto, elaboran unos suculentos deditos de queso que vende por combos y ofrece la modalidad de entrega a domicilio. Dulce y salado, cielo tortas, como decidieron nombrar su proyecto, los mantienen ocupados y además los respaldan en estos tiempos difíciles.

 

Shots para compartir

 

La familia Chávez tampoco escapó de esta realidad, Doña Zulay; médico de profesión y su hijo Eduardo Castellanos; veterinario, montaron su pastelería desde casa y venden sus creaciones por redes sociales.

Algunas veces la madre de Zulay también los ayuda en la elaboración de postres, realizan tortas de cualquier tamaño, galletas, alfajores, brownies, trufas, tiramisú. «Lo que nos pidan se los hacemos por encargo», explicó Eduardo.

Mencionó que la familia lleva aproximadamente un año en el negocio y que en esta cuarentena a ellos les ha costado un poco sobrellevar la situación, sin embargo, los ha ayudado a salir a flote mientras deben estar encerrados.

 

Los ponquesitos son infaltables en su hogar, a veces cuando no reciben pedidos grandes, los vecinos son sus mejores clientes, los olores inundan el vecindario y más de uno llega hasta la puerta de su casa a comprar por porciones o unidades.

También ofrecen una alternativa más creativa para deleitar el paladar, los shots dulces, una variación de sus creaciones salen a relucir entre sus recetas. Ya sea de pie de Limón, chocolate, galleta o fresa, estos vasitos llenos de sabor sirven para compartir en familia.

 

 

Aunque «Dulce Maná» no es su ocupación principal, Castellano y la señora Zulay tuvieron que darle prioridad al delantal como alternativa de trabajo desde casa. A pesar de que su madre lleva años en el campo de la medicina, Eduardo comenta que ella gana más como repostera que ejerciendo su profesión.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Any Vargas