Bolsonaro espera que cuarentena termine esta semana pese a las altas cifras de víctimas por Covid en Brasil

Bolsonaro espera que cuarentena termine esta semana pese a las altas cifras de víctimas por Covid en Brasil

AFP

En declaraciones a un grupo de partidarios en Brasilia, también se opuso a la petición de un seguidor de cerrar la corte suprema del país, ya que Bolsonaro dijo que Brasil es un país democrático y el máximo tribunal seguirá abierto.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que ha criticado de forma abierta las medidas para combatir el coronavirus. Asimismo, ha dicho varias veces que los riesgos económicos de cerrar la economía brasileña superan a los peligros de una enfermedad a la que denominó “pequeño resfrío”.

Pese a las protestas de Bolsonaro, muchos de los gobernadores han cerrado más o menos sus estados, provocando una agria respuesta del presidente. Bolsonaro se ha enfrentado también a sus autoridades sanitarias, cesando a su popular ministro de Salud la semana pasada tras chocar sobre las medidas de distanciamiento social.

El brote de coronavirus en Brasil parece ir unas semanas por detrás del de Europa y Estados Unidos, lo que hace improbable que los gobernadores levanten esta semana las medidas de quedarse en casa, como quiere el mandatario.

En una entrevista con Reuters la semana pasada, el secretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, dijo que el pico del brote les afectará en mayo, un momento que podría ser “muy muy complicado”.

Santos, que fue diagnosticado con COVID-19, la enfermedad respiratoria potencialmente letal causada por el coronavirus, dijo que la curva en Río no se está aplanando aún pese a las medidas impuestas por el gobernador Wilson Witzel, que está también aquejado de la enfermedad.

“A comienzos de mayo se encenderá la luz roja para el sistema de salud”, indicó.

El domingo, Bolsonaro molestó a muchos en Brasil al asistir una vez más a un encuentro público en el que cargó contra las medidas de confinamiento que buscan combatir la propagación del coronavirus, mientras los partidarios del líder derechista se sumaban a caravanas políticas por todo el país. [nL1N2C70AQ]

Brasil tiene más casos del nuevo coronavirus que cualquier otro país de Latinoamérica. El domingo, los casos confirmados subieron a 38.654, con 2.462 muertes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters