Bolivia aplaza por coronavirus desfile folclórico reconocido por la Unesco

Bolivia aplaza por coronavirus desfile folclórico reconocido por la Unesco

Bolivia desfile folclórico Unesco

Bolivia aplaza por coronavirus desfile folclórico reconocido por la Unesco

La Fiesta de Jesús del Gran Poder en Bolivia, desfile folclórico reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue aplazada este año por la emergencia del coronavirus, dijeron el miércoles los organizadores.

Tras una asamblea «se determinó que todas las actividades de la Asociación de Conjuntos del Gran Poder quedan suspendidas este 2020» por la emergencia del COVID-19, dijo René Lima, presidente de la entidad, en un vídeo en Facebook.

El desfile folclórico se realiza anualmente en junio en La Paz, congrega a unos 40.000 danzantes y 7.000 músicos, y genera negocios por unos 120 millones de dólares.

La fiesta no se había suspendido ni siquiera en 2002 por el peor desastre ocurrido en La Paz, una riada que dejó 62 muertos, 100 heridos y 50 desaparecidos.

Bolivia decretó aislamiento obligatorio desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril, aunque podría extender la vigencia de la medida.

La festividad de Jesús del Gran Poder, conocida como la fiesta mayor de los Andes, tiene lugar el día de la celebración católica de la Santísima Trinidad y recorre unos cinco kilómetros en La Paz, desde temprano hasta pasada la medianoche.

En 2019, la fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP