Bill Gattes enumera qué hay que hacer para combatir la pandemia

Bill Gattes enumera qué hay que hacer para combatir la pandemia

Reuters

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, señaló este jueves que ve la innovación global como la clave para limitar el daño causado por la pandemia de coronavirus, y compartió, en un artículo titulado ‘La primera pandemia moderna’, su punto de vista sobre la situación actual y sobre cómo el mundo puede acelerar estas innovaciones.

«Todos podemos trabajar juntos para aprender sobre la enfermedad y desarrollar herramientas para combatirla. Veo la innovación global como la clave para limitar el daño. Esto incluye innovaciones en pruebas, tratamientos, vacunas y políticas para limitar la propagación y minimizar el daño a las economías y al bienestar», declaró el empresario.

 

Tratamientos

«Si en la primavera de 2021 se puede volver a acudir a grandes eventos públicos, como partidos o conciertos en un estadio, será porque tenemos un tratamiento milagroso que hizo que las personas se sintieran seguras de volver a salir», indicó Gates.

Según el empresario, es necesario un tratamiento que sea el 95 % efectivo para que «las personas se sientan seguras en grandes reuniones públicas». «Si nuestros mejores tratamientos reducen las muertes en una cifra inferior al 95 %, aún necesitaremos una vacuna antes de poder volver a la normalidad», advirtió el filántropo.

El multimillonario enumeró una serie de tratamientos «potenciales» que pueden ayudar a combatir el coronavirus:

Recolectar sangre de pacientes que se han recuperado del covid-19 y administrar el plasma a las personas enfermas;
Identificar los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario humano más efectivos contra el coronavirus;
El uso de antivirales, que evitan que el virus actúe o se reproduzca. El mejor candidato en esta categoría es actualmente el remdesivir, que fue creado para tratar el ébola;

El uso de moduladores del sistema inmunitario, que cambian la forma en que el cuerpo humano reacciona a un virus. Estos medicamentos serían más útiles para la enfermedad grave en etapa tardía.

Vacunas

«A falta de un tratamiento milagroso, con el que no podemos contar, la única forma de devolver el mundo adonde estaba antes de que apareciera el covid-19 es una vacuna altamente efectiva que prevenga la enfermedad», señaló Gates.

El empresario considera que las vacunas de ARN son muy prometedoras para combatir el coronavirus. Así, la primera vacuna que ha llegado a la fase de ensayos clínicos es una vacuna de ARN de la empresa Moderna.

Las vacunas de ARN son muy diferentes de las convencionales y permiten convertir el cuerpo en una «unidad de fabricación de vacunas», explicó Gates.

«Una vacuna contra la gripe, por ejemplo, contiene fragmentos del virus de la gripe que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo aprende a atacar. Esto es lo que nos da inmunidad. Una vacuna de ARN, en lugar de inyectar fragmentos del virus, le da al cuerpo el código genético necesario para producir muchas copias de estos fragmentos. Cuando el sistema inmunitario ve los fragmentos virales, aprende a atacarlos», continuó el filántropo.

Gates mencionó también al menos cinco otras vacunas que utilizan otros enfoques para enseñar al sistema inmunitario a reconocer y atacar una infección viral y que ya están en desarrollo.

En cuanto a plazos, el empresario predijo que la vacuna estará lista en 18 meses, aunque «podría estarlo en solo nueve meses o en unos dos años». Además, Gates prometió que una vez que la vacuna esté lista él y sus socios se asegurarán de que esté disponible «incluso en países de bajos ingresos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT