Biden vence a Sanders en las primarias demócratas de Alaska

Biden vence a Sanders en las primarias demócratas de Alaska

Biden Sanders primarias demócratas

Biden vence a Sanders en las primarias demócratas de Alaska

Joe Biden ganó las primarias demócratas de Alaska por la candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, derrotando al senador Bernie Sanders días después de que Sanders suspendiera su campaña.

Biden derrotó a Sanders el sábado con un 55,3% de los votos, frente al 44,7% del senador. Se presentaron un total de 19.759 votos.

Biden recibirá 11 delegados y Sanders 4. En total, el ex vicepresidente suma 1.228 delegados frente a los 918 de Sanders, según un conteo de The Associated Press.

Sanders, al igual que la senadora Elizabeth Warren y la representante Tulsi Gabbard, que también suspendieron sus campañas, pidieron ser incluidos en las papeletas, señaló Casey Steinau, presidenta del partido estatal.

Sanders suspendió su campaña esta semana, pero dijo que mantendría su nombre entre las opciones en los estados que aún no habían votado. El senador aspiraba a reunir delegados dentro de un esfuerzo de influir en la estrategia del partido en la Convención Nacional Demócrata de este año.

Sanders había ganado en las asambleas del partido en Alaska en 2016, imponiéndose a Hillary Clinton.

Las primarias del estado se habían programado en principio para el 4 de abril, pero las preocupaciones en torno al COVID-19 trastocaron los planes y llevaron a introducir un sistema único de voto por correo.

Era la primera vez que los demócratas de Alaska cambiaban sus caucus por unas primarias, que les permitían ordenar a los candidatos por orden de preferencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AP