Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos

Foto: Cortesía.

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, anunció este miércoles 8 de abril su retirada de la carrera presidencial demócrata hacia la Casa Blanca.

Su renuncia se traduce prácticamente en la nominación del exvicepresidente Joe Biden como candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

 

Sanders, senador de 78 años autodefinido como «socialista democrático», comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña, que señala que se dirigirá a sus seguidores de las 11H45 (15H45) en una alocución trasmitida por internet.

Sanders, que se define a sí mismo como «socialista», inició con buen pie la carrera por la candidatura demócrata ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados: New Hampshire y Nevada. «El camino hacia la victoria es ya imposible», dijo.

Bernie Snaders, abandona la carrera por la nominación demócrata, allanando el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/ Noticia al Día