"Bella Ciao" suena en Roma en el 75 aniversario de la liberación

«Bella Ciao» suena en los balcones de Roma en el 75 aniversario de la liberación del facismo

"Bella Ciao"

«Bella Ciao» suena en los balcones de Roma en el 75 aniversario de la liberación del facismo

Este 25 de abril, Italia celebra el 75 aniversario de la liberación del fascismo. Y para conmemorar esta fecha histórica, la canción «Bella Ciao» resonó en los balcones de Roma.

Este himno a la libertad y la resistencia también resuena en las manifestaciones de las sardinas, el heterogéneo grupo que hasta hace unos meses protestaba en las plazas de todo el país especialmente contra la retórica de Matteo Salvini.

 

LEA TAMBIÉN: Confinado y con solo nueve años, un niño italiano se inventa un videojuego

 

«Bella Ciao» es una canción anónima y no existe ningún dato que aclare definitivamente su procedencia, sino semejanzas con antiguas composiciones, textualmente y musicalmente. Es el resultado de un largo viaje que ha ido definiendo este himno a la libertad hasta la versión que todos conocen y que se canta  en al menos 40 idiomas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/El País