Bajo engaño sometió a una niña de 10 años y luego la mató: él y sus cómplices fueron privados de libertad

Bajo engaño sometió a una niña de 10 años y luego la mató: él y sus cómplices fueron privados de libertad

Foto: Referencial.

El Tribunal Primero en Funciones de Control, Audiencias y Medidas en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, dictó medida privativa preventiva de libertad al ciudadano Brian Anthony Boscán, de 20 años, por la presunta comisión del delito de femicidio, en perjuicio de una niña de 10 años.

El juzgado también dictó medida privativa preventiva de libertad para los ciudadanos Atilio Ramón Boscán (52), Rosa Joice González(54) y Yaminel Yailin López (20),  padres y concubina del señalado por la presunta comisión del delito de cómplice necesario en el delito de femicidio, mientras que al ciudadano Ismeldo José González Villega, se le detuvo por presuntamente cometer el delito de cómplice no necesario.

Lea también: Recuperaron los cuerpos del sexagenario y los dos adolescentes en el río Chama

Según las primeras investigaciones, la menor ingresó bajo engaño a la residencia del ciudadano Brian Anthony Boscán, quien le había dicho que le entregaría dinero para que comprara golosinas, sin embargo, una vez que la niña ingresó en el lugar trató de abusar sexualmente de ella, pero ésta opuso resistencia e intentó huir y, pese a esto, fue asesinada con un arma blanca por el sujeto, que luego le comentó lo ocurrido a su pareja Yaminel Yailin López y a sus padres Atilio Ramón Boscán y Rosa Joice González, quienes lo ayudaron a limpiar la escena del crimen y luego arrojaron el cadáver en una zona boscosa de la parroquia Simón Bolívar, municipio Cariño, San Félix, en el estado Bolívar.

La niña  Abrainis Márquez (10) fue reportada como desaparecida por sus familiares desde la tarde del pasado sábado 4 de abril y fue encontrada muerta la mañana del domingo 5.  El cadáver fue hallado por una tía de la menor en una zona enmontada del barrio El Centro, en San Félix. Desde ese momento comenzaron las investigaciones policiales para esclarecer el crimen.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias