- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

La FIA aprueba solicitud de Andretti para competir en la Fórmula 1

- Publicidad -

Este lunes 2 de octubre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la solicitud de la escudería Andretti Formula Racing para unirse a competir próximamente en la Fórmula 1.

«Tras la conclusión de un proceso de solicitud integral para posibles equipos que buscan participar en un nivel competitivo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo ha concluido que la solicitud de Andretti Fórmula Racing LLC debería pasar a la siguiente etapa», indica parte del escrito del ente rector.

Asimismo el escrito informa que fue el único candidato de los cuatro que solicitaron competir que cumplió con los criterios establecidos.

«Andretti Fórmula Racing LLC fue el único candidato que cumplió con los estrictos criterios establecidos por la FIA en todos los aspectos materiales de los cuatro equipos que presentaron solicitudes formales en la fase 2 del proceso».

Por otra parte, el ente automovilistico explicó que el proceso de evaluación de los aspirantes se fundamentó en «la capacidad deportiva y técnica, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes para permitir la participación en el campeonato y la sostenibilidad en línea con la ambición de la FIA de lograr los objetivos del deporte de cero emisiones netas para 2030».

“La FIA está obligada a aprobar solicitudes que cumplan con los requisitos de solicitud de Expresiones de Intereses y nos hemos adherido a ese procedimiento, al decidir que la solicitud de Andretti Fórmula Racing LLC pasaría a la siguiente etapa del proceso de solicitud», expresó el presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -