Así se vive en Wuhan a una semana de culminar la cuarentena

Así se vive en Wuhan a una semana de culminar la cuarentena (+Fotos)

AFP

El aislamiento en Wuhan, China, fue impuesto desde el 23 de enero a los 11 millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei. El pasado 8 de abril se levantó el confinamiento en la ciudad epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras 11 semanas continuas en cuarentena, Wuhan presencia un ambiente de liberación y euforia: miles de ciudadanos retoman poco a poco sus actividades laborales, sin embargo, la mayoría de ellos mantiene las medidas de protección.

 

AFP

El comercio en la capital de la provincia de Hubei se ha reactivado poco a poco. Un vendedor con tapabocas espera a los clientes en su puesto de carne.

 

EFE

Un hombre vende tapabocas a una mujer en una tienda en el distrito rural de Wuhan, ciudad en donde apareció por primera vez el virus a finales del 2019. En el epicentro de la pandemia aún la zozobra permanece latente.

 

AFP

Un hombre con tapabocas vende pato en su tienda en Wuhan, ciudad china que ha controlado en gran medida el coronavirus dentro de sus fronteras desde que el brote surgió por primera vez.

 

EFE

Algunos establecimientos no esenciales como las cafeterías reabren en Wuhan y actividades como ir a tomarse un café con amigas se retoman. Mujeres con tapabocas se sientan a charlar al lado de una cafetería.

 

AFP

Wuhan es el lugar más golpeado en China por la epidemia. Cerca de 2.500 personas murieron en esta ciudad, del total de más de 3.300 que se registraron en el país asiático. Por esto, a pesar del fin de la cuarentena, la mayoría de habitantes siguen usando medidas de protección.

Para este ciclista el tapabocas no es suficiente y por eso transita por medio de las calles de Wuhan con una bolsa de plástico en la cabeza. Toda medida es bienvenida.

 

AFP

Después de dos meses y medio de un ambiente completamente desértico en la ciudad, las calles de Wuhan recobran vida y se ven más transcurridas tras levantarse el aislamiento hace una semana. La desolación de las calles se ha reemplazado por una prudente aglomeración.

 

AFP

En la provincia central de Hubei se comienzan a usar nuevamente los distintos medios de transporte. Un hombre con tapabocas conduce moto en una calle de la ciudad.

 

AFP

Tras levantarse el confinamiento, miles de pasajeros empezaron a transitar en estaciones de autobuses y estaciones ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral. El metro de Wuhan comienza a funcionar con normalidad y las personas siguen usando tapabocas en los espacios públicos.

 

AFP

La bicicleta es uno de los medios de transporte de preferencia en Wuhan. Una pareja usando tapabocas pedalea dentro del jardín de flores de East Lake Plum.

AFP

Las muestras de amor en Wuhan, China, se han vuelto a observar en las calles. Esta pareja posa para un fotógrafo de bodas después de haber tenido que posponer su matrimonio por la pandemia de coronavirus.

 

AFP

Una pareja se abraza en un parque en el río Yangtze en Wuhan, en el centro de Hubei.

 

AFP

A pesar de que la vida comienza a volver a la normalidad, todavía los habitantes de Wuhan están precavidos ante otro pico de la pandemia. Un hombre con tapabocas mira por encima de una barricada para mantener a las personas fuera de un complejo residencial.

 

AFP

Algunos habitantes de la ciudad epicentro del brote del nuevo coronavirus, aún toman medidas de protección extremas para salir a la calle. Un hombre vestido con un traje de materiales especializados camina por las calles de la provincia central china de Hubei.

 

AFP

La vida nocturna parece retomar su curso normal poco a poco. Los ciudadanos de Wuhan visitan un parque en el río Yangtze.

 

El Tiempo / AFP

Fotografías: Hector Retamal y Noel Celis, AFP / Roman Pilipey , EFE