- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Advierten que repuntan casos de covid-19, zika y chikungunya en el país

- Publicidad -

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, informó que hay un repunte de covid-19, tanto en hospitales como en clínicas de Venezuela. «Ha ido disminuyendo la incidencia y el número de casos, pero de tiempo en tiempo vamos a ver estos picos en ascenso», señaló.

Desde hace unos 15 días «estamos viendo un repunte» de covid-19 con pacientes con afectación pulmonar muy severa, alertó. «Neumonía por parches», apuntó. «Probablemente es por la subvariante que está circulando». Las personas se agravan en horas, sentenció.

Recomendó ponerse una dosis de refuerzo «al personal de salud, sitios con hacinamiento como cuarteles, cárceles y escuelas».

Como «seguimos con la pandemia» el médico recomendó el uso de mascarilla en los lugares donde haya público, espacios cerrados, medios de transporte, centros asistenciales.

En este momento «tenemos un coctel» con enfermedades como dengue, zika y chikungunya, advirtió en entrevista con Unión Radio.

Urbina recomendó, en caso de síntomas, no ir al trabajo ni a la escuela «y acudir al médico inmediatamente». El diagnóstico se hace por clínica y por exámenes de laboratorio, y también influye la epidemiología.

Exhortó a la población a no «gripalizar» el malestar.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -