Arreaza agradeció respaldo de la UE en el cese de sanciones

Arreaza agradeció respaldo de la UE al pedir cese de sanciones impuestas por EE.UU.

Arreaza agradeció respaldo de la UE en el cese de las ilegales sanciones impuestas EE.UU.

Foto:Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció este sabado 04 de abril, el pronunciamiento de la Unión Europea (UE) por pedir la suspensión de las sanciones impuestas por el gobierno de Estado Unidos (EE.UU.), para combatir la pandemia de Covid-19.

Lea también: China y la UE acuerdan ayudar a África ante la crisis del coronavirus

«Saludamos que la Unión Europea se una al llamamiento del cese de las ilegales sanciones impuestas por Donald Trump. Los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán merecen todo el acceso a medicinas y alimentos para enfrentar la pandemia mundial por el #Covid_19», escribió en su red social Twitter.

Ratificó que la resolución es un gesto solidaridad con Venezuela, que se encuentra tomando las medidas pertinentes en pro de contener la enfermedad que azota al mundo.

La UE apoyó este viernes el levantamiento de las sanciones económicas en países como Cuba, Irán y Venezuela, apelando a la cláusula de «excepción humanitaria» para que puedan adquirir material sanitario y productos esenciales ante la contingencia del coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día