Armada de Perú comienza a fabricar respiradores artificiales para combatir el coronavirus

Armada de Perú comienza a fabricar respiradores artificiales para combatir el coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó de manera excepcional que la Marina de Guerra del Perú pueda fabricar respiradores artificiales básicos con la aprobación del Digemid durante el período de estado de emergencia por el avance del coronavirus.

En medio de una resolución directoral, el Minsa respondió a la solicitud del contralmirante Julio Cacho Morán, secretario del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien pidió apoyar con la emergencia sanitaria mediante la producción de instrumentos como respiradores.

Según la Marina Guerra del Perú servirá para los pacientes con COVID-19 en nuestro país. Además, estos instrumentos son uno de los más solicitados en el mercado mundial porque ayudan a los pacientes graves con problemas respiratorios.

Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó esta noticia, ya que tienen toda la capacidad para producir dichos respiradores. En un primer momento, producirán 10 unidades para ver cómo va la fabricación, añadió que esto estará certificado bajo el Digemid. Hasta el momento, la cifra de contagiados aumentó en 1746 y 61 fallecidos.

Por otro lado, el ministro de Salud anunció que también se autorizó al Hospital Naval sobre la producción de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La República de Perú