Aprobados recursos para construir 500 mil viviendas a través de la GMVV

Aprobados recursos para construir 500 mil viviendas a través de la GMVV

Prensa Presidencial

El Ejecutivo Nacional decidió la municipalización de la política de vivienda y autorizó recursos para la construcción de 500 mil nuevos hogares en el país. El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro al cumplirse el noveno aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro señaló que se crearán los órganos municipales de vivienda en los 335 municipios del país.

Autorizó la entrega, con todas las medidas, de las viviendas terminadas a la fecha  para llegar a 3.100.000 viviendas, en todo el país.

Por otra parte, el mandatario aprobó recursos, estimados en petros y bolívares, para la construcción de 500 mil nuevas unidades habitacionales. Estos recursos están contemplados en el plan de Hábitat y Vivienda 2020, dentro de las metas establecidas en el Plan de la Patria.

  • Aprobación de recursos financieros de la fase uno, para la ejecución del Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el año 2020, enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025, por la cantidad de 647 mil 133 Petros (Primera Fase).
  • Aprobados 1 billón 887 mil millones de bolívares para esta primera fase, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así mismo, Maduro aprobó nuevas condiciones de financiamiento del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) en cuatro modalidades: Adquisición (Bs. 500 millones), autoconstrucción (Bs. 400 millones), ampliación (Bs. 280 millones) y mejoras (Bs. 240 millones).

La información fue dada a conocer durante una teleconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención, Seguimiento y Control del COVID-19, realizada en el Palacio de Miraflores este jueves.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes