Cómo hacer un ludo en casa medidas y características

Aprende cómo hacer un ludo en casa para vivir el juego euforia de la cuarentena

Foto: Cortesía.

Este juego sigue marcando la pauta en el mundo durante el confinamiento por coronavirus por lo que te enseñamos cómo hacer un ludo en casa

Los juegos clásicos se han adaptado a los nuevos tiempos de interconectividad y así lo ha demostrado Ludo Club, pues el típico tablero está en Internet y tras la cuarentena se ha convertido en el más jugado en línea, pero muchos no tienen acceso a la tecnología por lo que te diremos cómo hacer un ludo en casa

Lo primero que se necesita en la tarea de cómo hacer un ludo en casa es cartón, escuadra y los colores. Ya con los materiales, sobre un cartón o tabla cuadrada ubicas el centro, traza una línea hacia los cuatro lados haciendo una cruz. Seguidamente marcarás 1.5 centímetros tanto a la izquierda como a la derecha de cada una de las líneas que forman esa cruz.
Ahora debes volver a medir 1.5 centímetros de cada lado de las líneas que acabas de marcar para obtener  5 líneas horizontales y 5 verticales que serán los canales de tránsito de las fichas.
Inmediatamente deberás borrar la cruz inicial y en el centro del cuadro del medio harás un X que dividirán la llegada de cada jugador. Para hacer las casillas de cada uno de los 4 lados solo tendrás que dividirlas en 6 partes iguales.
Ya con el tablero dibujado rellena con una estrella la cuarta casilla de cada lado derecho –con dirección norte sur- y con el color que corresponda a la casilla 2 –sur norte- para marcar la salida de cada jugador.
Por último completas el juego con los colores apropiados que son el verde, rojo, amarillo y azul. Las fichas pueden ser monedas, botones y hasta pequeñas piedras que puedes pintar del color correspondiente. Ahora que sabes cómo hacer un ludo en casa solo te queda lanzar el dado y hacer tu mejor jugada.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera
Noticia al Día