Aprende a ser maestro durante la cuarentena, los valores se enseñan en casa

Aprende a ser maestro durante la cuarentena, los valores se enseñan en casa

Aprende a ser maestro durante la cuarentena, los valores se enseñan en casa

Foto: Cortesía

La cuarentena por la que pasan muchos países en el mundo debido al coronavirus, ha dejado en evidencia una serie de quejas que muchos padres enfatizan por el tiempo en el que transcurre la pandemia.

El principal motivo de angustia de muchos representantes es ver como sus niños dejan de aprender sin asistir a las aulas de clase, pero especialistas de la educación y psicología infantil, concuerdan en que este tiempo de cuarentena no puede ser ajeno a fomentar algún tipo de aprendizaje en los niños.

Lea también: TAPABOCAS para todos los gustos, el emprendimiento afloró con la cuarentena en Maracaibo

El infante siempre buscará algo para hacer, a comparación de sus padres, los niños tienden a ser más activos cuando están en casa, es por eso que en vez de preocuparse por las pérdidas de horas académicas, los padres pueden ayudar a desarrollar en sus hijos otro tipo de conocimientos.

Hacer de lo cotidiano algo divertido

Aprovecha este tiempo de aislamiento familiar para realizar actividades en la casa dónde los más pequeños puedan participar sin correr riesgos.

Involucrarlos en los quehaceres del hogar pude ayudar a fomentar responsabilidad, solidaridad y respeto por los bienes materiales.

Ejercítate con ellos, un poco de cardio matutino en familia afianza lazos y desarrollo la actividad motora del cuerpo.

Tomate el tiempo necesario para inculcarle valores a tus hijos desde el hogar, tareas simples como barrer la casa, lavar los platos, sacar la basura, clasificar los juguetes o cocinar son conocimientos extracurriculares que les servirán de por vida y forjaran recuerdos familiares inolvidables.

Explícale a tus hijos la situación y enseñalos a sobrellevar cualquier circunstancia positivamente. Aprovecha esta cuarentena para ser maestro de tus hijos y ayudarlo a ser un buen ciudadano, recuerda mantenerte en casa y seguir los protocolos de higiene y seguridad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día