Aplicarán pruebas rápidas del Covid-19 en Lossada

Aplicarán pruebas rápidas del Covid-19 en Lossada

Más de 3 mil pruebas rápidas de Covid-19 serán aplicadas en Jesús Enrique Lossada para el descarte del Covid-19, informó el alcalde, Júnior Mujica, quien se realizó la prueba y resultó negativa.

Se recibieron las pruebas rápidas y serán aplicadas en el Hospital Cecilia Pimentel, Hospital José María Vargas, CDI, Seguro Social, Ambulatorio La Paz y Ambulatorio Cuatro Vías.

“Estamos aplicando las pruebas rápidas del Covid-19. Le doy gracias a los compañeros médicos, a todo el personal que está laborando en esta lucha contra este virus. Más de tres mil pruebas en el municipio. Estamos protegidos por la sangre de Cristo y no ha habido ningún caso positivo. Con nosotros está Dios y vamos a salir de esta situación”, expresó Mujica.

Igualmente, anunció una jornada especial que se realizará contra la poliomielitis. Serán colocadas unas 1.800 dosis  a niños de entre 2 a 5 años en las cuatro parroquias.

El Alcalde informó que tuvo que viajar a Punto Fijo para retirar 350 toneladas de alimentos correspondientes a las 21 Bases de Misiones de Lossada, por lo que exhortó a las 29.050 familias beneficiadas a prepararse para recibir este lunes 27 de abril las bolsas con 12 kilogramos de alimentos en estos sectores de mayor vulnerabilidad.

“Vamos a hacer una jornada importante, rápida, para salir el mismo lunes de esas 350 toneladas. Que se preparen todas las Bases de Misiones”, manifestó.

De igual manera instó a los camiones cisternas que prestan servicio a la Alcaldía a acudir la madrugada de este lunes a la estación de servicio La Concepción para surtirse de gasoil.

En cuanto a la gasolina, contó que  se comunicó con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, para informarle que desde el pasado sábado no se recibe combustible y enviará el lunes entre la tarde y noche una gandola con 38 mil litros de gasolina de 91 octanos, para surtirle a los sectores priorizados: salud, seguridad, servicios públicos, productores agropecuarios, y algunos comerciantes de alimentos y farmacias.

Así mismo, dijo que “vamos a esperar mañana (lunes) los anuncios de los precios de los productos, porque no vamos a dejar que sigan especulando y estafando al pueblo. El pueblo ha resistido en paz, y no vamos a seguir permitiendo que quienes comercian con los alimentos se sigan aprovechando de la situación”.

 

Nota de Prensa