Un enorme asteroide pasará cerca de la tierra en unos días

¡Alerta! Un enorme asteroide pasará cerca de la tierra en unos días

Foto: Cortesía.

Los astrónomos de la región caribeña siguen de cerca la trayectoria del enorme asteroide 52768 (1998 OR2), una roca espacial cuyo tamaño se estima entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, que se espera que el próximo día 29 se sitúe en su punto más cercano a la Tierra.

La Sociedad de Astronomía del Caribe aclaró que no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informa este domingo en su dirección en internet que el asteroide no impactará la Tierra y tampoco tendrá efecto alguno en nuestro planeta, pero que los astrónomos están atentos al leve acercamiento del 52768.

Según la SAC, el mayor acercamiento se producirá el día 29 de abril, cerca de las 09.56 GMT.

La entidad científica subraya que cualquier persona con un telescopio pequeño y que sepa apuntarlo hacia el lugar y momento correcto podrá apreciar al asteroide 5276 como una aparente estrella moviéndose muy lentamente.

La SAC aclaró que no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide, ya que la roca espacial estaría pasando a 16 veces la distancia Tierra-Luna, pero que no obstante su gran tamaño facilitará verlo con ayuda óptica.

La órbita del asteroide ha sido calculada para durante al menos los próximos 200 años y su trayectoria no representa peligro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias/ Noticia al Día