Alcaldía de Lossada distribuye 350 toneladas de alimentos

Alcaldía de Lossada distribuye 350 toneladas de alimentos

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, señaló que comenzó a hacerse la distribución de unas 350 toneladas de alimentos en la localidad.

“Es una cifra histórica, pues esta misma semana llegarán más de 7 mil cajas Clap para continuar con la distribución del reloj, así como las bolsas de las Bases de Misiones, que son más de 30 mil; también llegarán las bolsas del Plan Indígena, INN, y Casas de Alimentación”, expresó.

Agregó: “Hay una buena noticia, la parroquia José Ramón Yépez está priorizada por la Gobernación. Está entre 12 parroquias que priorizaron en el estado Zulia, quiere decir que se atenderá el 100% de la parroquia con alimentación”, expresó el Alcalde.

La parroquia José Ramón Yépez ha sido la más afectada en el municipio con el servicio eléctrico, puesto que depende del circuito Cachirí.

Añadió que el Clap de verduras resultó todo un éxito. “La bolsa de verduras fue una novedad, más de 70 toneladas de verduras distribuyó el Gobierno municipal con el Poder Popular. Bolsas de cuatro y cinco kilos a muy bajos precios. También estamos despachando una azúcar que llegó de parte de la Gobernación”, detalló Mujica.

En materia eléctrica, Mujica dijo que pudo conversar con el Gobernador sobre la instalación del transformador TX2, que se encuentra en la subestación La Concepción y que está reparado, solo se espera para que sea instalado. Prieto le ordenó se ponga contacto con el personal de Pdvsa para hacer la instalación, con estos trabajos se independizará la población de La Paz.

Reconoció el Alcalde que por problemas que se han presentado en la subestación Cuatricentenario se está aplicando una administración de carga en Jesús Enrique Lossada, por lo que pidió paciencia y tolerancia al pueblo mientras se resuelve la situación.

En cuanto a la distribución de agua se está trabajando con 38 camiones cisternas que están llevando el agua a los sectores, ya que los problemas eléctricos han afectado el bombeo. “Ha bajado mucho el bombeo por San José, y por Planta C se repararon las bombas, luego se quemó un motor, lo mandamos a reparar, instalamos el segundo motor y cuando fuimos a bombear, en la estación Intermedia se había quemado un breque, la Alcaldía hizo una inversión de más de 180 millones de bolívares en la reparación de la bomba y la compra del breque”, informó.

Respecto a la distribución de combustible se están atendiendo los sectores priorizados: salud, servicios públicos, seguridad, telecomunicaciones, productores agropecuarios y comerciantes de alimentos.

El Alcalde hizo un llamado al uso racional del combustible, así como a la conciencia del pueblo a no aprovecharse de la situación. “No vamos a surtir gasolina a una persona que más tarde la vaya a vender al frente de su casa. Llamo a la sensatez, a ser conscientes de la problemática que tenemos”.

“No voy a aceptar que en el Gobierno municipal estén traficando con gasolina, y no voy a tapar eso. Está un pueblo que está observando nuestras actuaciones y yo no voy a tapar nada. El combustible debe llegar a los sectores priorizados”, enfatizó.

Exhortó al pueblo a que denuncie a quienes venden gasolina y que fundamente su denuncia con fotografías, nombres y apellidos. “No tengan temor, a los que tengan que denunciar denúncienlos, en los alimentos, el combustible, el agua, denúncienlos porque vamos a actuar. Pido a los organismos regionales, al secretario de Gobierno (Lisandro Cabello), que envíe a los organismos de inteligencia para que investigue y aplique todo el peso de la ley. Estoy dispuesto a hacerlo al lado del pueblo, de condenar estas acciones miserables de algunos seres humanos que no son cristianos, que están con el demonio”, sentenció el Alcalde.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa