Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en Francia

Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en Francia

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro -en un principio se llegó a hablar de hasta siete- han resultado heridas de diversa gravedad en un ataque con cuchillo perpetrado este sábado en Romans-sur-Isère, en el sureste de Francia. El presunto agresor, un hombre de unos 30 años y de origen sudanés, ha sido detenido. Por el momento se desconoce el motivo del ataque y la investigación está en manos de la fiscalía judicial de Lyon, aunque la fiscalía antiterrorista está evaluando si asume el caso, en vista de que algunas versiones indican que el atacante habría gritado “allahu akbar” (Alá es grande) antes de abalanzarse sobre las víctimas.

Según la emisora regional France Bleu, confirmadas más tarde por un representante policial a la cadena BFM TV, el ataque comenzó alrededor de las 11.00, cuando el agresor entró con un cuchillo en un estanco del centro de la localidad, donde atacó a dos empleados y un cliente. El hombre continuó atacando a gente en la calle —excepcionalmente vacía debido al confinamiento nacional decretado por la epidemia de coronavirus— hasta llegar a otro comercio, una carnicería, donde se hizo con un segundo cuchillo. Finalmente, se dirigió hacia un pequeño supermercado, en cuyas inmediaciones fue reducido por unos agentes. El atacante, que según la emisora BFM TV no se resistió a su arresto, se identificó como un sudanés nacido en 1987 y con un permiso de residencia desde 2017, aunque las autoridades están confirmando este extremo puesto que no portaba documentos cuando fue detenido y tampoco estaba registrado por la policía.

De entre los heridos, tres están en estado grave, según la Agencia France Presse.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció en un mensaje en Twitter un “acto odioso” cuya “naturaleza y circunstancias” están siendo investigadas, dijo, por la policía judicial de Lyon. También el presidente, Emmanuel Macron, envió sus condolencias y aseguró que “se aclarará este acto odioso que viene a enlutar a nuestro país, ya duramente puesto a prueba estas últimas semanas” por la crisis del coronavirus, dijo en otro mensaje en las redes sociales. Según AFP, la fiscalía nacional antiterrorista está evaluando “actualmente” la situación junto con la fiscalía de Valence para decidir si acaba asumiendo el caso o no.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País