"Ahora todos hacemos las tareas": El tiempo se detuvo en la urbanización La Gloria

«Ahora todos hacemos las tareas»: El tiempo se detuvo en la urbanización La Gloria

Fotos: Leonel Sandrea

«Ahora todos hacemos las tareas», dice Pedro en una mesa con libros abiertos, lápices y creyones. Le acompañan su mujer y sus hijos. Aprovechan el tiempo de la cuarentena para aprender y ser productivos. Por su parte, Jimmy se dedica a mejorar su carrito haciendo los ajustes que le pedía desde hacía tiempo. En la urbanización La Gloria el tiempo parece haberse detenido, como en todo el planeta.

A las 4 pm no hay un alma en las calles. Ely Javier Bermúdez acompañado de su mejor amigo se las ingenia para seguir fortaleciendo sus músculos, afinar la vista porque sueña con ser pelotero de la Liga Nacional y llegar a Las Grandes. El Coronavirus no será quien detenga sus planes, quien bloquee sus metas.

La fuerza de Sandra

Una historia ejemplar es la de Sandra Fernández. Le funciona un solo pulmón. Ella se cuida en casa y no desprende el tapabocas. Se cuida de no contagiarse, pero, lo que mas cuida es su ánimo, su espíritu de mujer batalladora. A ella tampoco la vencerá esta pesadilla.

Sandra señala «me cuido mucho más ahora con el virus y gracias a los vecinos que me pasa un cable para tener electricidad y poder prender un ventilador ya que tenemos 7 meses sin el transformador».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/TC

Fotos: Leonel Sandrea