Aficiones que le añaden valor a tu currículum

Aficiones que le añaden valor a tu currículum

Curriculum

Curriculum

Preparar un currículum requiere meticulosidad y la creatividad suficiente para destacar tus rasgos personales.

Al elaborar un currículum, es común centrarse en la experiencia profesional y académica. Sin embargo, resaltar alguna afición o pasatiempo que practiquemos en nuestro tiempo libre es una buena manera de destacarnos frente a nuestros competidores y de demostrar algunos atributos que podrían ser ventajosos para el puesto al cual nos postulamos.

Conoce qué aficiones le añaden valor a tu currículum y mejora tus probabilidades de obtener el trabajo de tus sueños.

Deportes como plus en tu currículum

Los deportes son un pasatiempo que le permitirá a tu potencial empleador saber un poco más de ti. Los deportes en equipo demuestran que puedes trabajar a la par de otras personas y, si eres el capitán, que tienes buenas habilidades como líder. Por su parte, los deportes individuales, especialmente aquellos de resistencia, como el ciclismo, evidencian la dedicación y disciplina, cualidades valiosas para las ventas y los negocios de inversión. Comenzar a practicar estos deportes es relativamente sencillo y encontrarás grandes beneficios adicionales por hacerlo.

Por otro lado, los deportes extremos, como el snowboarding o el paracaidismo, demuestran que te sientes cómodo con los desafíos y que buscas superarte, incluso, en momentos de tensión. Además, prueban que tienes disciplina y no temes enfrentarte con algo desconocido. Por supuesto, practicar estos deportes también implica preocuparte por tu seguridad y, para ello, deberás invertir un poco de dinero. En este sentido, Moneyman puede ayudarte a solventar los gastos económicos iniciales de equipamiento.

Creatividad

Por el lado de la creatividad, también existen aficiones que les demostrarán a tus potenciales empleadores rasgos positivos. La fotografía, por ejemplo, es un pasatiempo que te describirá como una persona apasionada con una amplia visión y sensibilidad. Por otra parte, la producción y edición de video manifiesta precisión y atención a los detalles. Todas estas aficiones serán muy valoradas en áreas de publicidad y organización de eventos. Estos pasatiempos también implican alguna inversión inicial, pero a largo plazo, encontrarás muchos beneficios adicionales por dedicarte a ellos.

Dentro de la creatividad, mantener un blog en el que muestres tus puntos de vista y reflexiones te presentará como una persona que no tiene miedo de expresar sus sentimientos y opiniones. Además, demostrarás ser curioso y disciplinado. Estas cualidades son muy valoradas en el área del marketing y la comunicación. Tu experiencia en un entorno virtual también puede ayudarte en el rubro tecnológico.

Nuestros pasatiempos dicen mucho sobre nosotros y, así estés pensando en dedicarte a una nueva actividad o lleves tiempo haciendo un hobby, son una buena manera de que tu potencial empleador te conozca más. Las actividades deportivas o creativas exhiben determinados rasgos de tu personalidad que podrían ser muy valorados en distintas posiciones y, por lo tanto, son una buena inclusión a tu currículum. Ya sea como una manera de destacarte del resto o como una carta de presentación, tus aficiones hablan sobre ti y le darán al empleador una buena razón para contratarte.