Actor Humberto García, discapacitado y recluido en un ancianato, necesita de la ayuda solidaria de todos

Actor Humberto García, discapacitado y recluido en un ancianato, necesita de la ayuda solidaria de todos

Humberto García actor

Agencias

Humberto García fue una figura relevante en la televisión venezolana, actor en grandes producciones dramáticas de la época dorada de la pantalla chica.

Un asalto del cual fue víctima el 14 de noviembre de 2008 le cambió la vida.  Producto de los disparos recibidos quedó confinado en una silla de ruedas y actualmente reside en el Hogar Ancianos Peregrinos de Barquisimeto.

El actor vive de las esporádicas ayudas que recibe por parte de instituciones y amigos. Aunque se encuentra en precarias condiciones,  no pierde las esperanzas de mejorar su calidad de vida en el asilo y pagar los medicamentos que necesita.

Recientemente se volvió viral un vídeo del primer actor donde solicitaba una silla de ruedas más grande. Gracias al apoyo de la comunidad 2.0,  sus peticiones fueron escuchadas. La venezolana Camila Canabal anunció, a través de sus redes sociales, que Humberto García ya recibió su nueva silla de ruedas.

Gracias a la Fundación Venezolana Pro-cura de la Parálisis y con la colaboración de un amigo de Camila que viajó a Barquisimeto, al ancianato donde se encuentra García, este viernes 17 de abril pudo recibir una mejor silla de ruedas.

Humberto García sigue requiriendo la ayuda de todos, para que su condición de salud le sea menos difícil de sobrellevar. Cualquier apoyo en recursos, comida, medicamentos, insumos, artículos de aseo personal, será bienvenido. También requiere la asistencia médica, en las especialidades de traumatología y neurología.

Para mayores detalles y para gestionar cualquier colaboración, pueden comunicarse al número: 0424-5413775 y 0414-4389329 de la Casa Hogar Abuelos Peregrinos de Barquisimeto, o a través de un mensaje en la cuenta en Instagram @abuelos_peregrinos.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes