Acompáñanos a la visita virtual de los siete templos sagrados de este Jueves Santo

Acompáñanos a la visita virtual de los siete templos sagrados de este Jueves Santo

El recorrido por las siete Iglesias o templos en Jueves Santo, es una de las tradiciones más populares en la feligresía católica de toda América Latina.

Y es que en este pasaje se medita y reflexiona toda la travesía que tuvo que pasar Jesucristo antes de encontrar la llegada al reino de los cielos. En esta oportunidad, debido a la cuarentena social colectiva aplicada para contrarrestar el coronavirus, las Iglesias permanecen con sus puertas cerradas, sin embargo, esto no evita que los creyentes participen de los rituales tradicionales de esta fecha.

Es por ello que Noticia al Día te invita a participar de la visita a los templos sagrados de forma virtual y recordaremos los pasos a seguir para conmemorar los últimos días de Jesús antes de su crucifixión.

Visitar los siete templos junto a sus oraciones simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en su recorrido la noche que fue apresado.

Primera iglesia, se recuerda el recorrido de Jesús desde el cenáculo, donde realiza la última cena junto a sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, dónde ora y suda sangre.

 

 

Segunda iglesia, en este templo, se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás l, lugar donde Jesús fue interrogado y traicionado.

 

 

Tercera iglesia, en este templo , la oración se centra en la travesía hasta la casa de Caifás donde Jesús fue escupido, sufre constante dolor y humillaciones.

 

 

Cuarta iglesia, el centro de la reflexión es la primera comparecencia de Cristo ante Pilatos, el gobernador romano de la región para aquella época, allí Jesús fue acusado por los judíos y levantaron falsos testimonios contra él.

 

 

Quinta iglesia, se acompaña a Jesús en su comparecencia ante el rey Herodes, dónde él y sus guardias también lo injurian.

 

 

Sexta iglesia, la meditación se centra en la segunda comparecencia ante Pilatos. En esta oportunidad, Jesús es coronado con espinas y condenado a muerte.

 

 

Séptima iglesia, en este último templo recordamos el camimo de la casa de Pilatos hasta el monte Calvario, se visualiza a un nazareno con la cruz a cuestas en dirección hasta si crucifixión. Además de reflexionar sobre el traslado del cuerpo de Jesús al sepulcro y posteriormente sobre su resurrección al tercer día. La última meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del viacrucis el Viernes Santo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Any Vargas

No olvides compartir en >>