A meses para su bajada la Virgen del Valle salió a orar ante la pandemia

A meses para su bajada la Virgen del Valle salió a orar ante la pandemia

A meses para su bajada la Virgen del Valle salió a orar ante la pandemia

Foto: Agencia

La Virgen del Valle fue trasladada desde su camarín hasta el balcón de la Basílica del Valle para la ceremonia “Consagración de Margarita, Venezuela y el mundo”.

Al repique de campanas que desprenden el mayor de los llamados en la Isla de Margarita, cerca de las 5 y 20 de la tarde, y por primera vez en la historia, la venerable imagen de la Patrona del Oriente la Virgen del Valle salió de su camarín en una fecha atípica, fuera de sus fiestas patronales, para presidir un emotivo y sencillo acto de consagración desde el balcón posterior de su basílica.

La actividad tuvo como motivo la situación de salud, que está comprometiendo la vida de muchas personas en todas partes de mundo, por lo que las autoridades religiosas pusieron de manifiesto el “A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este Valle de lágrimas”.

Lea también: Domingo de Ramos: Inicio a la semana santa 2020

Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, fue el encargado junto a la imagen de la Virgen del Valle de consagrar a la Isla de Margarita, Venezuela y al mundo entero. La actividad fue televisada en la región y a través de Instagram además se realizó un rosario que unió desde sus casas a los feligreses.

A través de las redes sociales por las cuales fue trasmitida la actividad los devotos no dejaron de hacer sus suplicas a la Madre de Dios ante la situación, “Vallita hermosa, madre santa cúbrenos con tu manto sagrado y bendice a todo el mundo entero, bendice a Venezuela”, fue una de las exclamaciones.

Es de recordar que la salida de la Virgen del Valle al balcón solo se da durante sus fiestas patronales y que un hecho similar ocurrió con la Divina Pastora el jueves 15 de junio del 2017 cuando se llevó a cabo una procesión con la imagen de la virgen para realizar “Una oración por Venezuela” en Barquisimeto, estado Lara.

Dicha caminata fue realizada desde la Parroquia San Antonio María Claret ubicada en la Plaza Macario Yépez hasta la Catedral de Barquisimeto en donde se realizó una adoración eucarística.

En su historia la Divina Pastora siempre había salido cada 14 de enero desde el año 1858 hasta la actualidad, sin embargo, ante la situación que atravesaba el país en las fechas, se realizó este acto religioso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día