A la orden del Ministerio Público directivos de academia béisbol por contagio masivo de Covid-19 en Nva. Esparta

A la orden del Ministerio Público directivos de academia béisbol por contagio masivo de Covid-19 en Nueva. Esparta

VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este mismo viernes fueron puestos a la orden del Ministerio Público los directivos y personal de la academia de béisbol menor en Nueva Esparta, «que provocaron un aumento de los casos de contagio en ese estado, y que serán judicializados por desacatar la cuarentena para frenar la Covid-19».

La investigación administrativa y penal también se realizará contra el epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, quien autorizó las actividades regulares de ese centro, pese al grave riesgo de las vidas de los niños, según lo informado por el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Los detenidos son 5 personas, totalmente identificadas, entre ellos el director, gerente y entrenador del centro deportivo, quienes serán objeto de investigación judicial por provocar 20 de los 23 casos positivos detectados este viernes en Venezuela, informó el fiscal en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Los señalados como responsables responden a los nombre de Vahlis Aguilar Roberto (Director de la academia de béisbol Nueva Esparta), Roberto Vhalies (Gerente General), José Luis Rodríguez    (entrenador ), Carmen Hernández y María Esparragoza.

Se les señala por continuar «con actividades deportivas en esa Academia a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas; y por la delictiva irresponsabilidad de dichos sujetos, muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos».»

«A los ya detenidos se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes», dijo Saab a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV